jueves, 19 de marzo de 2009

La Gran Pirámide de Giza

Se encuentra en las afueras de El Cairo, Egipto, y en este concurso fue excluida, ante la gran oposición de las autoridades culturales egipcias, tales como Zahi Hawass, secretario general del Consejo Superior de Antigüedades del gobierno egipcio, que calificó a este concurso de "operación publicitaria".

Es una Maravilla Honorífica, al ser la más antigua y la única que aún perdura de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.

Fue construida por el faraón de la cuarta dinastía del Antiguo Egipto, Jufu. El arquitecto de dichas obras fue Hemiunu, un pariente de Jufu. La fecha estimada de terminación de la construcción de la Gran Pirámide es alrededor de 2570 a. C., siendo la primera y mayor de las tres grandes pirámides de la Necrópolis de Giza. Fue el edificio más alto hasta el siglo XIV (siendo superado por el chapitel de la Catedral de Lincoln, en Inglaterra) y el edificio de piedra más alto del mundo hasta bien entrado el siglo XIX, siendo entonces superado por la aguja de San Nikolai, en Hamburgo.

La pirámide de Giza en números

2.300.000 bloques de piedra se utilizaron para construirla
2 toneladas promedio pesa cada bloque
27.000 son los bloques de piedra caliza blanca, pulidos, de varias toneladas cada uno, que la revestían
146,61 metros era su altura original, hasta que un terremoto desprendió parte del revestimiento calizo
51 grados es su pendiente.

La pirámide se compone de tres cámaras principales, dos situadas en el interior de la pirámide, actualmente denominadas Cámara del Rey y Cámara de la Reina, y una en el subsuelo, la Cámara subterránea. También hay una Gran Galería, y pasadizos.

Bibliografía:
http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Pir%C3%A1mide_de_Giza

Mi opinión

La Gran Pirámide de Giza me parece una maravilla muy interesante, tanto por su antigüedad y su historia como por su inmenso tamaño, forma y modo en el que está construida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario