viernes, 27 de marzo de 2009

Obama usó internet para despejar dudas

En un nuevo intento de llevar calma a los estadounidenses, preocupados por las consecuencias de la crisis económica, el presidente Barack Obama inauguró ayer un nuevo sistema de comunicación con la gente, al responder durante una transmisión en vivo por Internet varias preguntas relacionadas con el colapso financiero.
El mandatario se mostró distendido y se desenvolvió con seguridad, a diferencia de la conferencia de prensa del martes pasado, en la que fue presionado por los medios de prensa nacionales.
La transmisión se hizo desde la Casa Blanca, con la presencia de varias decenas de enfermeras y maestros que llegaron para intentar hacer algunas preguntas en vivo.
El sistema elegido fue el del town hall, la asamblea de vecinos a la que tanto recurrieron durante la campaña Obama y su rival en las elecciones de noviembre pasado, John McCain. Obama respondió poco más de 10 preguntas que habían sido seleccionadas por Jared Bernstein, jefe de los asesores económicos del vicepresidente, Joe Biden.
Más de 92.000 norteamericanos enviaron unas 100.000 preguntas a la página de la Casa Blanca,
www.whitehouse.gov/openforquestions . Además, tuvieron la posibilidad de votar la pregunta que consideraron más importante, luego seleccionada por la Casa Blanca.
El interrogante más votado fue si el presidente estaría dispuesto a legalizar el consumo de la marihuana. "No sé qué imagen da esto de la audiencia", bromeó Obama antes del "no" a la pregunta.


Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1112548


Yo opino que este es un medio de comunicación innovador ya que acorta la distancia que siempre hubo entre el Presidente y la gente. Me parece increíble que ya pueda responder preguntas en vivo para así lograr su objetivo de tranquilizar a la gente y creo que estaría bueno que se comunicara regularmente de esa forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario