domingo, 24 de mayo de 2009

Google negó estar interesado en comprar diarios

Google decidió que no va a adquirir ningún periódico, dijo el diario Financial Times, citando al CEO de la compañía, Eric Schmidt.

Google había considerado comprar una publicación, pero ahora es improbable que lo haga porque los objetivos potenciales son o demasiado caros o tienen demasiados pasivos, dijo el Financial Times citando a Schmidt en una entrevista con la edición online del diario. El ejecutivo remarcó que es una decisión improbable porque la compañía está "intentando evitar cruzar la línea entre tecnología y contenido".

Dichas declaraciones responden a los rumores de compra de medios como el New York Times. Sin embargo, uno de los miembros del directorio del periódico, Scott Galloway, le dijo a la agencia Reuters que no intentaba conseguir que Google comprara la compañía.

A su vez, una de los productos de la compañía del buscador más utilizado en la Web, Google News , desafía a los periódicos al incluir publicidad en su servicio. De acuerdo a lo informado por el diario El País , esta decisión provocó la reacción de los editores europeos por posibles infracciones a los derechos de autor al utilizar sus contenidos para generar ingresos.

En un comunicado la Asociación Europea de Editores de Periódicos (ENPA), señalan que cualquier medio es libre de decidir qué contenidos puede usar Google News y de fijar su precio. A su vez, remarcan que sin los contenidos de otros, "servicios como Google News ni siquiera existirían".

Bibliografía: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1130646

Me parece perfecto que Google no compre periódicos, ya que estaría realmente pasando un límite de la tecnología conviviendo junto con los medios, al convertirse en una sola gran compañía. Creo que los editores europeos que se quejaron porque Google News quiere cobrar utilizando sus contenidos deben entender que si quieren tener poder sobre la gente y ser reconocidos, además de en papel en Internet, deberán generar publicidad en sitios como Google News.

No hay comentarios:

Publicar un comentario