sábado, 30 de mayo de 2009

Las ballenas, otra vez furor en la Web

Más de 100.000 usuarios de 52 países observaron ayer en vivo por Internet la llegada de las primeras ballenas a Golfo Nuevo, en Chubut, lo cual provocó que colapsara la página web oficial gubernamental.

La llamada vigilia de las ballenas es una transmisión televisiva de 72 horas ininterrumpidas, que se realiza desde 2006 a través de cámaras estratégicamente instaladas en Puerto Pirámides, desde donde se registra la actividad de los cetáceos. Las imágenes y el particular sonido de las ballenas podrá observarse hasta mañana para cuando está prevista la apertura de la temporada de avistajes.

Las imágenes son generadas por el Canal 7 Chubut TV, de Rawson, y pueden seguirse en vivo en la Web en http://www.chubut.gov.ar/ballenas%20 . Se trata de un "trabajo que tiene como principal objeto la promoción turística de las bellezas de nuestra provincia. Quedó demostrado el éxito de la experiencia en anteriores oportunidades, por lo que repetimos este trabajo cada año, justo antes de la apertura formal de la temporada", explicó Taito.

Ayer, durante la primera jornada, el sitio oficial del gobierno de Chubut sumó, además de nuestro país, usuarios de España, los Estados Unidos y varios países de América latina, según relató a LA NACION el subsecretario de Información Pública de la provincia, Daniel Taito. La cantidad de usuarios conectados colapsó el sitio y obligó a algunos internautas a intentar conectarse más tarde.

Según explicó el subsecretario de la Información Pública, "la utilización de Internet desde hace cuatro años para las vigilias ya dio sus frutos. Instaló la página del gobierno de Chubut como uno de los sitios gubernamentales más vistos, lo que nos ha permitido trascender nuestras fronteras".

Taito sostuvo que la experiencia en torno a la vigilia de las ballenas es una demostración de que el turismo en Chubut crece sin techo. En el primer vuelo, "hay empresarios vinculados con el turismo que también promocionarán nuestra provincia en otros lugares del mundo".

La experiencia se repite por cuarto año consecutivo: el año pasado, las 500.000 visitas durante los tres días provocaron que la página web tuviera el reconocimiento del servicio de videos online YouTube, convirtiéndose en el primer canal gubernamental del ranking en el nivel mundial.
Chubut pretendía unir la televisación en vivo con el arribo del primer vuelo de la empresa Pluna que, sin realizar escala en Buenos Aires, prometía llegar hoy a Trelew proveniente de San Pablo, Brasil, y Montevideo, Uruguay.


Sin embargo, se confirmó que la aeronave no llegará hoy. Apenas 24 horas antes del vuelo inaugural, Pluna canceló su viaje a Trelew debido a no haber obtenido la autorización por parte de la Secretaría de Transportes de la Nación.

Bibliografía: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1133761&high=internet

Es muy lindo que un espectáculo tan impesionante como la llegada de las ballenas ocurra en nuestro país, promoviendo el turismo, y más lindo aún que cualquier persona en el mundo esté a sólo un click de distancia de disfrutarlo en vivo y en directo. Este es un claro e increíble ejemplo de cómo Internet nos une y nos acerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario