jueves, 9 de julio de 2009

Se registró un fuerte crecimiento de las compras desde Internet

Empezó como consecuencia del aislamiento forzoso y de la simple necesidad de hacer las compras y pagar las cuentas con los hijos en casa, por causa de la gripe A. También del temor a contraer la enfermedad recorriendo las góndolas o haciendo largas filas.

Lo cierto es que en los últimos días, y sobre todo desde que comenzó el receso escolar adelantado, cada vez son más los usuarios de Internet que hacen sus compras y trámites de manera virtual.

Según los responsables de distintas cadenas de supermercados que ofrecen estos servicios, la demanda de compras por Internet o telefónicas aumentaron entre el 30 y el 40 por ciento.


Según estimaciones de la consultora Carrier y Asociados, especializada en nuevas tecnologías, en el país hay unas 120.000 familias que hacen sus compras de supermercado online . En tanto, se estima que son dos millones los usuarios de bancos que operan sus cuentas desde Internet.

"En los últimos días, el mayor crecimiento no fue en el volumen de la compra sino en la incorporación de nuevos usuarios. La pregunta es qué va a ocurrir efectivamente después con esos nuevos clientes", explicó a LA NACION Enrique Carrier, director de la consultora.


Esto significa que, en los últimos siete días, los supermercados virtuales sumaron unos 40.000 nuevos clientes y otros 500.000 clientes de bancos de todos el país comenzaron a operar por Internet.


Insights for Search es una herramienta de Google que permite establecer cuáles fueron las palabras más buscadas por los argentinos en el buscador. En la última semana, tres de ellas estuvieron vinculadas con la gripe A: "Alcohol en gel", que tuvo un incremento del 950%; "Ministerio de Salud" y "gripe A", que subieron 50%.


Sin embargo, entre las palabras más buscadas figura "Coto", que tuvo un incremento del 50%. De hecho, la búsqueda del término "supermercado", tuvo un crecimiento del 33% en la última semana.

Desde el Banco Santander Río aseguran que se incrementaron en 300.000 ingresos únicos los accesos por día al home banking . Y en el Banco Francés hubo 40% más gente que operó online .

Bibliografía: La Nación

No sorprende que con motivo de la gripe A, por la que se suspenden clases y eventos, aumenten las ventas de supermercados y bancos por internet, ya que las familias tienen que encontrar la forma de abastecerse de productos básicos, sin exponerse a contagiarse la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario