domingo, 12 de abril de 2009

El 22% de los porteños se informa por Internet

Los ciudadanos de Buenos Aires recurren a la televisión como el medio de comunicación más importante para estar informado sobre temas de actualidad, según un estudio de la empresa Ibarómetro, que refleja un 34,3%. En el segundo puesto, se encuentra Internet con un 22,2%.

La radio ocupa el tercer puesto con el 21,7%. Mientras tanto, con un 18%, los diarios y revistas se ubican en un cuarto lugar de preferencia de los porteños. "Esta lectura nos permite ver cómo Internet irrumpe como una fuente de información importante por encima de los medios tradicionales", detalla Doris Capurro, directora General de Ibarómetro.

"Internet será un medio de comunicación por excelencia en el futuro. Esto lo podemos ver hoy en día que los portales de noticias online más leídos forman parte de una sinergia con los principales medios gráficos", observa Capurro, y aclara que los diarios y revistas no van a desaparecer, sino que reformularán su identidad.

La televisión es el formato de medios elegido por todos los segmentos de edad, salvo para aquellos mayores de 60 años, que prefieren la radio. En lo que respecta a Internet, la preferencia es inversamente proporcional a la edad, siendo los jóvenes, 26% de quienes la eligen, los que más la utilizan.

"El podio es relativo. Los medios impresos no van a poder ganar en la inmediatez que tienen las noticias en Internet. Sin embargo, son los que más experiencia tienen a la hora de generar contenidos que requieran lecturas más profundas", cierra Capurro.

Bibliografía: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1116186



Aunque no sabía con exactitud el porcentaje, no me sorprende que el medio de comunicación más elegido por los porteños sea la televisión y el segundo internet; tampoco me sorprende que la mayoría de los que utilizan internet sean jóvenes. Lo sorprendente de esta nota es que internet sea más utilizado como medio de comunicación que los diarios y revistas. Ésto muestra un progreso impresionante en la rapidez con la que la información llega a la gente. Igualmente concuerdo con Capurro en que los medios impresos contienen noticias ó artículos más detallados y completos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario