sábado, 25 de abril de 2009

El rating del video online, en alza

Chequear el perfil de Facebook, publicar un mensaje en Twitter y ver un video de YouTube. Y tal vez, después de todo eso, se verá que hay en el buzón del correo electrónico. Si bien no es un comportamiento que se repita en todos los usuarios de Internet, ciertos hábitos empiezan a cambiar ante el avance de las redes sociales y los contenidos multimedia online.

"En los últimos años Internet cambió drásticamente, ya que las personas buscan relaciones online mucho más personalizadas" señala Charles Buchwalter, analista de Nielsen Online, que participó en un informe presentado en la conferencia ad:tech en San Francisco, California.

Uno de los motivos que señala Buchwalter en el cambio de comportamiento de los usuarios es la permanencia online. "Hubo un incremento astronómico en el tiempo que se emplea en sitios de redes sociales y video online". Detalla que los intereses de los usuarios de Internet cambiaron, son más activos y prefieren sitios que contengan datos más personalizados.

El informe detalla que el numero de usuarios estadounidenses que ven video online creció un 339% desde 2003 y que, en ese mismo período, el tiempo empleado en visitar esos sitios creció un 2000%.

Los usuarios únicos de este servicio crecieron, en el último año, un 10% y el total de tiempo empleado en ver videos online creció un 71% en el mismo período.

De forma particular, Brasil posee un crecimiento un 80% del uso de las redes sociales el período comprendido entre diciembre de 2007 y 2008. Lo siguen España e Italia, con un 75 y 73 por ciento, respectivamente.

Todo análisis de lo que sucede en el comportamiento de los usuarios en Internet muchas veces está relacionado con la dinámica de la publicidad online. Esta vez, el panorama económico adverso frenó el gasto de los sectores financieros, comerciales y la venta minorista de automóviles. Sin embargo, las áreas de salud, productos de consumo y telecomunicaciones tuvieron un incremento en avisos online.

Bibliografía: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1121665&high=Internet

Lo primero que me pareció impresionante de esta noticia fue el alto porcentaje de aumento de usuarios que miran videos online y del tiempo que pasan mirándolos, desde 2003. Es muy impactante el peso y control que tiene YouTube en Internet, ya que años atrás nadie hubiera pensado que una web en la que son los usuarios quienes se ocupan de subir contenidos, iba a llegar a ser una de las más visitadas mundialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario